Flamentex

Flamentex presenta la nueva colección de tejidos 2018

Flamentex presenta la nueva colección de tejidos 2018

Lisos, de flores o lunares, la nueva colección de Flamentex se presenta como alegre, ecléctica e innovadora, con una gran variedad de tejidos, estampados y texturas.

¿De qué color?

Aunque ya forma parte de la familia de clásicos de la moda flamenca, este año el rojo llega con más energía que nunca, tomando el control de la nueva temporada. En liso, como base para un estampado o como protagonista del dibujo, es hora de caer rendidos a su fuerza y pasión.

Así mismo, la moda flamenca también se deja influenciar por las grandes pasarelas, acercando los tonos ultra violet a nuestros volantes.

Y para los que buscan tonos más suaves, el color maquillaje repite temporada.

colores tendencia 2018

En la imagen, tejido de algodón elástico con lunares de terciopelo, en diversos tamaños.

¿Liso o estampado?

Aunque los lisos y los lunares son y seguirán siendo parte de la esencia flamenca, este 2018 será, sin ninguna duda, un año de estampados. Una creciente tendencia que ya venimos observando desde todos los sectores de la moda. Estampados grandes, alegres y muy primaverales, con la flor como protagonista.

En cuanto al lunar, seguimos con la tendencia de lucir diseños grandes y dispersos, con el negro como predominante. Sin embargo, el lunar micro sigue con su tendencia al alza, cada vez con más adeptos. Todo parece indicar que nos espera un año de contrastes.

estampados tendencia 2018

En la imagen de izquierda, tejido de gasa con lunares de terciopelo acompañado con un tejido de algodón elástico estampado. En la imagen de la derecha, tejido de algodón elástico con lunares de terciopelo dispersos acompañado con una tela satinada de algodón elástica estampada.

¿Qué tejidos?

A grandes rasgos, este 2018 se presenta lleno de tejidos con mucha caída, como las gasas, los creps y las viscosas. Una sensación de dinamismo, soltura y movimiento que brillará en todas las ferias, romerías y pasarelas.

Aun así, parte del sector ha decidido apostar por tejidos rompedores, con mucho cuerpo y volumen, como por ejemplo el neopreno o el mikado.

tejidos tendencia 2018

En la imagen, tejido de crespón estampado, disponible en varios colores.

Un traje para todos los sentidos.

Como ya hemos visto en las últimas temporadas, cada vez más los tejidos no sólo alegran la vista, sino también al tacto. Tejidos de todo tipo que, como novedad, incorporan el terciopelo en el dibujo. Una creciente tendencia que ya hemos visto en los últimos tiempos, no sólo en mantones y detalles, sino en trajes completos.

tejidos terciopelo tendencia 2018

En la imagen de izquierda, tejido de gasa con lunares de terciopelo disponible en varios tamaños y estampados.

Para más información o asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

2 Comments

    • Avatar
      Paqui
      Mar 10, 2018

      Me gustaría saber si tienen las telas que aparecen en las fotos del artículo de presentación flamenca 2018. Tejido de algodón elástico con lunar de terciopelo. Estoy buscando un verde vivo con lunar negro. Gracias

    • Avatar
      Marianne Hofmann Casas
      May 29, 2018

      Hola, soy Marianne Hofmann Casas, me dedico a la confección de ropa flamenca en Chile, y visitando vuestra página he visto cosas muy interesantes. Quisiera saber si ustedes hacen envíos fuera de España, puesto que necesito comprar can can para hacer batas de cola, y aquí en Chile no existe. De ser así, les pido me informen las condiciones de compra. Quedó a la espera de su respuesta Marianne Hofmann Casas Diseñadora @Flamenca.Cl

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Por favor espere...