¿Cómo escoger el forro ideal?

A menudo recibimos muchos tipos de preguntas sobre nuestras prendas y sus telas, pero una de las más frecuentadas últimamente sin duda ha sido sobre los forros.

¿Qué son los forros en la ropa?

Le añadimos forros a nuestras prendas para separar el tejido de la piel y así también poder darles más fuerza a nuestras telas.

Con ellos podremos conseguir tanto costuras más disimuladas como una mejor presentación, durabilidad, protección y comodidad de las prendas.

Pero… ¿Qué tipos de tejidos necesitaremos para nuestros forros?

Es importante saber que para cada prenda que utilicemos necesitaremos un tipo de forro u otro, así como un tipo de tela u otra.

Como podemos observar, para ponerle forro al crespón tendremos que utilizar el mismo tejido o un popelín de forro. No necesitamos que estire, es un tejido opaco y no elástico.

Para el tejido transparente tendremos que comprobar que el color de la gasa sin forro no modifique el color de la gasa con forro, ya que si eso pasara la prenda quedaría modificada y sin los colores que queremos.

Tela Popelín. Ref.00150-0301
Tela Tolox. Ref.03502/01-0392
Tela Drava. Ref.02794/21-0753

¿Forros en nuestros vestidos de fiesta?

A veces nos preguntamos si en los vestidos de noche, los forros son cómodos y prácticos, así que aquí ¡tenemos la respuesta!

Tal y como nos explica Felipe, para nuestros vestidos y prendas de noche, podemos utilizar un Crep en el cual la trama del hilo es un poco elástica, donde lo juntaremos con un forro de tela Acetato modelo Ebro.

Para un vestido o prenda donde utilicemos algún tejido de encaje sobre el tejido Dama, es aconsejable tener un buen forro para que nuestro vestido luzca a la perfección.

Tela Dama. Ref.02291-0503
Tela Ebro. Ref.00908-0712
Tela Bay. Ref.02326-0003

En la actualidad la moda ha llegado a un punto donde los contrastes de colores crean un aspecto único y personal.

Forro en traje de flamenca clásico.

Para crear el forro de un traje de flamenca clásico utilizaremos un popelín de batista, es decir, de tela fina, fundamentalmente para que el forro se pueda despegar del cuerpo. El popelín tiene que ser de algodón porque no puede estirar y tiene que tener el mismo peso que el resto de telas utilizadas.

En el momento de forrar una tela de lunares, el forro deberá ser del mismo color que el lunar, para que así este no se pueda teñir de otro color, sobre todo al ser lunares de colores blanquecinos o demasiado claros.

Tela Popelín. Ref.01489/10-0705
Tela Batista. Ref.02450-0009
Tela Popelín. ref.01489/10-302

Tejido de punto con forro.

Para nuestras prendas de punto necesitaremos un forro de la misma calidad, y a poder ser elástico. ¿Por qué de la misma calidad? Es fácil, si cogemos telas de calidades iguales le podremos dar un impacto superior a la prenda.

Para nuestro forro en tejido de punto utilizaremos como tela estampada un punto Parayas y para su supuesto forro, como hemos explicado anteriormente, necesitaremos una tela de la misma calidad, así que nos centraremos en el mismo punto Parayas pero en color liso.

Tela Parayas. Ref.00755-0308
Tela Parayas Flock. Ref.00755/03-0314
Tela Parayas. Ref.00755-0328

¿Y tu? ¿Cual crees que es el forro ideal para ti? Esperamos que con nuestro post te hayamos ayudado. Te leemos en nuestras redes sociales.

Recordarles también que el horario de verano de nuestra empresa es el siguiente:

Del 18 de Julio al 2 de Septiembre, nuestra tienda permanecerá abierta de 09:00H. a 15:00H. Cerrado por vacaciones del 15 al 21 de agosto, ambos incluidos.

Durante las vacaciones de verano el servicio web quedará suspendido y todos los pedidos que entren a partir del 11/08/2022 no se empezarán a preparar hasta 22/08/2022. Disculpen las molestias.