Descubrimos la nueva colección FLAMENCA 2022. 

Tela 100% algodón de lunares negros sobre rojo

Nueva Colección Flamenca 2022: Lunares.

Tal como se confirmó después de verano, en 2022 Sevilla celebrará su Feria de Abril. Una noticia de lo más esperada, no sólo para el sector de la moda flamenca, sino también por la ilusión que representa volver a vestirse de Flamenca. Para celebrarlo, desde Flamentex hoy te queremos presentar nuestra nueva colección Flamenca 2022. Y empezamos con el estampado con más poderío de todos: los lunares. El lunar es marca Andalucía. Hemos vestido durante años trajes de flamenca y todas hemos llevado el lunar con orgullo, sabiendo que forma parte de algo más: nuestra flamencura; nuestra alma flamenca.

Tejido de algodón color crudo con estampado de flores.

Nueva Colección Flamenca 2022: Algodón y viscosas.

Repasamos los distintos estampados sobre Algodón y Viscosa, más allá de los lunares: Tela de Algodón para flamenca para trajes de flamenca lo más cómodos y transpirables. Un tejido de los más versátil, cómodo y fácil de coser. Y Viscosa estampada: una apuesta de lo más flamenca gracias a su frescura, ligereza y movimiento. Y tú, ¿tienes ganas de moda flamenca?

Tejido de gasa gruesa estampado florecitas.

Nueva Colección Flamenca 2022: Gasas.

En este apartado descubrimos todas las novedades en gasa, ya sea gasa fina, gasa gruesa y bambula. Aunque no es una tela fácil de coser, la Tela de Gasa para flamenca es un tejido de lo más agradecido cuando obtenemos el resultado. Su movimiento, caída y soltura darán a tu traje una seña única. En cuanto a la Bambula para Flamenca, se trata de apuesta de cariz informal pero imprescindible para un traje de flamenca infantil o para darle un toque rústico a nuestro traje de gitana.

Falso lino elástico. Tejido con mucha caída estampado de rayas.

Nueva Colección Flamenca 2022: caída y movimiento.

Continuamos con las novedades de la Nueva Colección Flamentex 2022 con dos artículos dulces, de aire romántico y con un estadillo de colorido a través de dos tejidos: crep ligero y falso lino elástico. Falso lino elástico para flamenca es una apuesta segura si buscamos un traje de flamenca cómodo, práctico y que nos aporte ese efecto hilo tan romántico. Además, al ser falso lino elástico, podremos darle movimiento a nuestro patrón a la vez que evitar esas arrugas tan características del lino natural. En cuanto al crep, nos decantamos por un crep ligero que dará movimiento, soltura y ligereza a nuestro traje de gitana.

Tejido de batista bordada 100% algodón.

Nueva Colección Flamenca 2022: Bordados y Perforados

Seguimos explorando la Nueva Colección Flamentex 2022 y en esta ocasión lo hacemos con uno estilo que nos tiene enamorados: tejidos Bordados y Perforados. La Batista bordada de algodón es el tejido ideal tanto para este trajes infantiles. Un tejido transpirable y cómodo, fácil de coser, con el que daremos un aire romántico a nuestro traje de gitana. Para los trajes de flamenca para la mujer adulta, normalmente se usa para confeccionar canasteros o trajes de flamenca de estética canastera y con la voluntad de realzar la feminidad de la mujer.

Tejido de gasa flocada mostaza con lunares de terciopelo.

Nueva Colección Flamenca 2022: Flocados y Devorados

Cerramos la Nueva Colección Flamentex 2022 con unos artículos muy especiales: tejidos Flocados y Devorados. Destacan como unos tejidos excepcionales: un devorado de lunares que dará a nuestro traje de gitana una sensación suave y dulce al tacto. Así mismo, nuestros este tipo de tejidos son sin duda una de nuestras señas de identidad: el lunar flocado de Flamentex.

Nueva Colección Flamenca 2022: Cápsula adicional

Aunque ya habíamos cerrado la Nueva Colección Flamentex 2022 con los Flocados y Devorados, hemos decidido ampliar la colección con una pequeña cápsula, para celebrar la #alegríaflamenca vivida en SIMOF 2022. Una cápsula con novedades en las que incluyen tejidos GEORGETTE, un nuevo POPELÍN de lunares, más estampados sobre VISCOSAS y RASOS, entre otras.

Y tú, ¿tienes ganas de moda flamenca? ¡Esperamos que estés tan emocionada como nosotros! Si tu tampoco puedes esperar más, te esperamos en nuestra tienda de Sevilla o a través de nuestra web, para comenzar ya a vestirnos de flamenca.