¡Nueva colección! Tejido sostenible de poliéster reciclado

Conscientes del mundo que nos rodea, hoy damos un paso más hacia la sostenibilidad con esta nueva línea de poliéster reciclado.

La industria textil juega un papel importante en la industrialización y desarrollo de muchos países (…). La transparencia de la información entre los proveedores y las marcas es fundamental. También es importante contar con la participación de los proveedores a la hora de elaborar inventarios de uso de sustancias peligrosas. El objetivo es establecer y respetar políticas que eliminen la utilización de sustancias peligrosas y que promuevan su sustitución por alternativas más seguras.

Puntadas tóxicas: El desfile de la contaminación. Greenpeace.

Tela de poliéster reciclado

Nueva tela tipo crep ligero, estampada con nuevos dibujos frescos y juveniles.

¿Qué es el poliéster reciclado?

El poliéster reciclado está hecho a partir de materiales reciclados: telas de PET y poliéster. Al elegir tejidos de poliéster reciclado, conseguimos el mismo resultado que con las tradicionales fibras de poliéster, pero dejando menor huella ambiental.

No existen diferencias entre ambas fibras: tanto el poliéster clásico como el reciclado se pueden manipular y estampar de igual forma. La única diferencia es el impacto medioambiental:

  • El poliéster reciclado reduce la demanda de extracción de petróleo y, por consecuencia, el impacto ecológico.
  • La producción de poliéster reciclado crea un 75% menos de emisiones de CO2 que la de poliéster virgen, siendo mejor para el clima.
  • Se reutiliza el poliéster ya creado, dándole una nueva vida post-consumo y post-industrial.

¿Cómo sé que un tejido es Poliéster Reciclado?

Para saber si un tejido es de Poliéster Reciclado, debemos asegurarnos que tiene el Estándar Global de Reciclaje (Global Recycled Standard [GRS] en inglés).

Se trata de una certificación internacional que garantiza y asegura el contenido reciclado que posee un producto, bien sea un producto terminado o uno intermedio, como podría ser el caso de un hilo para la fabricación de tela.

Y tú, ¿te animas a hacer el cambio? Prueba ya esta nueva línea, ¡te enamorará!