¿Cuántos metros de tela se necesitan para un vestido de flamenca?

Muchas nos habéis preguntado en varias ocasiones cuantos metros de tela se necesitan para hacer un vestido de flamenca, a decir verdad cada proyecto es único y en gran medida el metraje depende de lo que se quiera conseguir, pero aún así en el post de hoy daremos una aproximación a cuantos metros necesitarías para un proyecto como es el de un traje de flamenca.

Como hay muchísimas tallas cogeremos de referencia las más usadas que suelen ir de la talla 36 a la 42. ¡Así que coge una libreta y apunta!

Cuerpo base

Entendemos cuerpo base como la parte exterior del vestido. En este caso se necesitarían unos 9 metros de tela, donde se incluyen las mangas y algún volante que le queráis poner a estas. Evidentemente, todo depende del volumen que se le quiera dar al traje.

En cuanto al tejido, se puede elegir el que más guste, no hay algo especifico, todo depende de lo que se quiera conseguir, de la idea inicial y la creatividad de cada uno.

Forro

Para el forro necesitaremos sobre 1,25 metros aproximadamente, pero si os queréis asegurar solo hace falta que os midáis el largo, que va del hombro a la rodilla. Las mangas no necesitan ir forradas.

Para el forro si que hay tejidos más idóneos que otros, en este caso se recomienda usar batista o popelín. Es importante saber si la tela del cuerpo base es de spandex o no, porque si lleva ese material el forro también deberá llevarlo.

Enagua

Esta es la parte que se encuentra debajo de la falda, que nos ayuda a dar más volumen y cuerpo, donde además se le puede añadir un bolsillo para llevar las llaves, móvil, etc. Para hacerla necesitaremos unos 4 metros de tela, dos de ellos para sacar un volante de capa o uno pequeño.

Las telas idóneas para esto serían el organdí o el can can, por el volumen que aportan, aunque tienen diferencias entre ellas. El can can es un tejido muy rígido y tosco, mientras que el organdí es un tejido más suelto y elegante, no da tanto volumen.

Os dejamos con el vídeo de Felipe donde nos explica todo lo que hemos ido desengranando en este post. Esperamos que os haya servido de ayuda para cuando necesitéis comprar telas para vuestros proyectos.

¡Que paséis un buen día!

Leave a Reply